Efectos de color

Actualizado: 5 de nov de 2019



Hola, bienvenid@s a nuestro martes de #bsandbsblog. El día de hoy queremos platicarles sobre uno de los temas que más nos apasionan: los efectos de color para el cabello.

Las mujeres llevamos siglos usando efectos de color en el cabello, ya sea para ocultar algunas canitas o simplemente para cambiar de look, estar a la moda y sentirnos diferentes. Muchas veces cortar o dejar largo el cabello no nos es suficiente, así es como los efectos de color nos ayudan también a lograr el cambio que queremos y a sacarle mejor partido a nuestras facciones, tono de piel y tipo de cabello que cada una tenemos.


Los efectos de color los logramos con dos técnicas diferentes: utilizando papel aluminio, o bien, por medio de ‘mano libre o alzada’, dependiendo el efecto que queremos lograr.


¿Quieres coner más sobre efectos de color? Aquí te dejamos algunos que podrán ayudarte a decidir si es para ti.


Ombré Hair


En francés, significa dos tonos. La coloración implica un resultado bicolor que pasa de la sombra a la luz, en donde lograremos que la parte superior muestre tonos oscuros, incluso del color natural del cabello, hasta llegar a las puntas con un tono más claro, usando una técnica de degradado perfecto, permitiendo enfatizar ciertas zonas de la cara según la altura en la que decidamos iniciar con el degradado hacia los tonos claros.


¿Es para ti?

Si te gusta lucir una cabellera en dos tonos, este efecto es para ti. El resultado puede ser clásico o atrevido y podrás elegir entre distintos tonos para lograr lo que buscas. Es una técnica muy chic que difumina el color en todo el cabello, ideal para cortes rectos.


Balayage


Es una de las técnicas más populares y usadas. La palabra balayage viene del francés ‘barrer o pintar’ y la idea es justamente teñir el cabello usando un movimiento similar a barrer aplicando sobre el cabello los productos a mano alzada, de esta forma se crean reflejos suaves, de varias intensidades, dando como resultado un look muy natural que se mezcla fácilmente a medida que crece el cabello. Esta técnica permite personalizar de acuerdo al largo, textura de cabello y de acuerdo al tono de piel.


¿Es para ti?

El balayage siempre será una buena opción, se recomienda en personas que tienen poco cabello, porque genera más contrastes; y en personas que buscan aclararlo e iluminarlo. Además esta técnica es de bajo mantenimiento y el resultado es muy natural ya que los tonos se entremezclan en el cabello evitando demarcaciones.


Highlights


Las luces, probablemente son una de las técnicas más conocidas y populares desde hace mucho tiempo. Se distingue principalmente por teñir secciones del cabello de color más claro que el natural. Se utilizan ambas técnicas, ya sea con papel aluminio o bien la técnica de mano libre para lograr este efecto de color.


¿Es para ti?

Las Highlights sirven para iluminar y dar un efecto natural al cabello, además ayudan a acenturar o adelgazar la cara.


Lowlights

Es la técnica opuesta a las highlights, y consiste en teñir secciones del cabello con un tono más oscuro que el natural para agregar profundidad y dimensión a cabello, logrando un efecto que hace que se vea más grueso y generalmente más voluminoso.


¿Es para ti?

Si buscar dar volumen, profundiad y dimensión es una excelente opción para tu cabellera ya que potencian tu color natural.


Babylights


Para un cambio de color que sea sutil y muy natural tenemos esta técnica, ya que el objetivo es crear pequeños reflejos de luz por todo el cabello para dar más luminosidad imitando la apariencia del color del cabello bajo las luces del sol.


¿Es para ti?

Esta es una opción para las personas que buscan ser fieles a su tono de cabello. Se utilizan hasta dos tonos abajo del tuyo, el resultado es muy natural y brinda iluminación y movimiento.


Ahora que conoces más sobre efectos de color, esperamos que te ayude a decidir cuál será la técnica que quieres para tu próximo cambio de look en nuestro salón. Si aún no sabes cuál elegir, no te preocupes contamos con los mejores expertos coloristas que te aconsejarán la mejor opción para que puedas sacarle el mejor provecho a tu tono de piel y al estilo que deseas proyectar.



#bsandbsmx #beautysalon #efectosdecolor #balayage #ombré #highlights #lowlights #babylights

Suscríbete para noticias
y promociones
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Calle Sirio #2912 int. 201 Col. Rinconada Sur Oriente

  • Tel: ‎222 948 7574

© Copyright Bs&Bs 2019